Contenidos Académicos


III Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil


El III Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil contempla su desarrollo académico en 4 módulos, durante  3 meses y 172 horas, 160 presenciales y 12 de acompañamiento virtual.  Cuatro semanas intensivas que arrojarán como resultado 22 estudiantes formados y dos cortos de 7 minutos de duración para público infantil.

Módulo 1. El Mundo Infantil y la Producción Audiovisual (20-30 abril) 2015


Duración:                  40 horas
Docentes:                   Yamile Sandoval Romero (Colombia)
                                    Stephanie Ruckoldt (Alemania)

Orienta la creación del  contenido  temático  audiovisual de calidad y acertado para la infancia centrado en el reconocimiento del niño(a) y sus etapas de desarrollo psicosocial.  Responde a preguntas del realizador frente a: ¿Cómo son los niños?; Etapas de desarrollo, el niño en la primera infancia (2 a 6 años) y en la etapa escolar (7 a 12 años). ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo desarrollar contenidos para apoyar su desarrollo?


Módulo 2. Las historias, las estéticas y los públicos infantiles (20-30 abril) 2015


Duración:                   40 horas
Docentes:                   Jacqueline Sánchez Carrero (España)
                                   Yamile Sandoval Romero (Colombia)

Se centra en cómo usar el lenguaje audiovisual y cómo crear una estética con los rasgos característicos de un producto dirigido al público infantil, exponiendo elementos de la Identidad visual del niño y los estilos propios de los audiovisuales creados para este tipo de público: colores, formas, escenarios, formas de verse, símbolos visuales y sonoros, tratamiento a nivel de planos, musicalización y efectos.  Así mismo, es el espacio en el que se construirán las historias que se realizarán durante el Diplomado, que serán el resultado del trabajo directo con las audiencias infantiles.


Módulo 3.  Una historia para niños: Aproximación al guión. (25-30 mayo) 2015


Duración: 52 horas (40 presenciales, 12 virtuales)
Docente: Cielo Salviolo (Argentina)
                  Jan Willem Bult (Holanda)
                 Enrique Martínez (España)
                 
De manera teórica y práctica, este módulo es un acercamiento al desarrollo del guión. Enseña algunos de los principales componentes narrativos que permiten la construcción de la historia para un argumental dirigido a un público infantil, y paralelo, proporciona información acerca de los elementos que logran una historia divertida y educativa al mismo tiempo.

Módulo 4.  Realización cinematográfica y televisiva con niños. (15-20 junio) 2015


Duración: 40 horas
Docente:   Esperanza Astroz Avellaneda (Colombia)
       Yamile Sandoval  Romero (Colombia)

El objetivo es la realización de los dos cortos de 7 minutos de duración.

Socialización y evaluación: (12-18 julio/2015). Se realizará el visionado con los niño(a)s de las edades del público objetivo de los dos cortometrajes y se cerrará oficialmente el proceso académico. Esto tomará un día de la semana definido con el grupo de estudiantes.


Metodología
1-      Clases teórico-analíticas, con la aplicación de talleres.
2-      Taller stop motion: Sensibilización con las audiencias.
3-      Aplicación  de herramientas  para el análisis y el reconocimiento de audiencias infantiles.
4-      Taller de trabajo con el público infantil en el que los estudiantes involucrarán a los niño(a)s en el mundo audiovisual, para que a través de este proceso, los niño(a)s, les entreguen las historias que ellos convertirán en guiones.
5-      Visionado y grupos focales con audiencias infantiles de acuerdo a las edades para las cuales se producen los cortos seleccionados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario