VIENE LA SEGUNDA VERSIÓN DEL DIPLOMADO EN CINE Y TV INFANTIL DE LA USC


El Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil, que organiza la Universidad Santiago de Cali, resultó ganador el pasado 19 de septiembre en la convocatoria de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano - FDC. 

Esta es la segunda vez que el FDC brinda un estímulo a este proyecto formativo, único en Colombia, que reconoce al público infantil y le apuesta a la creación de contenidos audiovisuales educativos y entretenidos para niños y niñas. Este apoyo permitirá ofrecer becas del FDC, correspondientes al 70% de la matrícula para 20 estudiantes colombianos.

En su primera versión el Diplomado contó con 5 docentes internacionales y 2 nacionales, expertos en el tema del audiovisual para niños y  tuvo como resultado la formación de 20 participantes becarios del FDC, provenientes de varias regiones del país, quienes con la asesoría de los docentes realizaron 4 cortos de ficción.

Para su segunda versión el Diplomado tendrá la participación de Valerio Fuenzalida (Chile), productor de TV, docente e investigador, especializado en audiencia infantil. Jacqueline Sanchez y Enrique Martínez (España), realizadores, docentes y directores del Taller Telekids, de alfabetización audiovisual para niños en España. Aldana Duhalde (Argentina), guionista y productora de radio, cine y televisión, miembro directivo de la Sociedad de Audiovisuales para la Infancia y la Adolescencia Argentinas SAVIAA. Stephanie Ruckoldt (Alemania), Comunicadora visual, especialista en animación y Directora del Festival de Cine Arte para Niños y Niñas en Colombia. Marcela Rincón, guionista y directora de cine y TV para niños. Yamile Sandoval R., docente, investigadora y productora, quien ha sido jurado en convocatorias del Ministerio de Cultura en la categoría de desarrollo de proyectos de televisión infantil, es a su vez la Asesora Académica del Diplomado.

El II Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para Público Infantil durará 138 horas y en 5 módulos los participantes tendrán una introducción al audiovisual infantil, a través de técnicas de investigación podrán conocer los gustos y necesidades de los niños, desarrollarán un guión y producirán para ellos. 

En el mes de octubre se publicarán las bases de la convocatoria para las becas del FDC y se conocerá toda información de la segunda versión de este evento. Para mayor información puede comunicarse al correo: cineytvinfantil@gmail.com. 





1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el equipo de trabajo que lo ha logrado! Mucho ánimo a los aspirantes a un Diplomado de altura! Abrazos...

    ResponderEliminar